La obra “El Ardor”, de Alfredo Staffolani, dirigida por Luciano Cáceres, con la actuación del propio Luciano Cáceres junto a Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños, se estrenará el viernes 5 de enero, a las 21 , en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280).

“El ardor” se presentará los viernes, sábados y domingos, y reflexiona acerca del teatro argentino que siempre es noticia en la distintas capitales del mundo a través de sus dramaturgos, directos y actores.

SINOPSIS

Hace un calor insoportable en el departamento donde viven Rita (Valentina Bassi), una maestra de apoyo escolar, Marco (Luciano Cáceres), un escritor de artículos en blogs y Manu (Santiago MagarinÞos), su hijo adolescente en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para palear el verano, justo cuando reciben la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paranáì, que revolveráì viejas tensiones familiares. La llegada de Antonio seráì el puntapié para que Manu empiece dar a conocer algunas sensaciones que estaì experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontraraì la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberáì restablecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

“Nadie pudo hasta ahora escapar a su propio deseo, incluso pretendiendo alcanzar aquello que, muchas veces, se nos presenta como un gran enigma. Es así como “El Ardor” fue la palabra que apareció para pensar el impulso por el que Manu, su héroe adolescente, justificara su rechazo por vivir con sus padres, aceptar el modo de vida que ellos esperan para él y mirar con ojos nuevos a un primo que hasta ahora ignoraba. ¿Cómo se puede vivir en un cuerpo que desea exactamente lo que tiene prohibido por su entorno? ¿Qué podría entonces arrojar esta idea sino una representación intensa y fatal?”, comentó Alfredo Staffolani sobre la obra.

 

 

Leave a Reply