Mandinga se presentará el sábado 29 de enero a las 21 se presentará en Plaza Mitre, en el marco de la Campaña de Verano del Ministerio de Educación de la Nación.

La banda oriunda de Zona Norte de Buenos Aires, nació como continuación de un proyecto musical previo, integrado por Martín “Pelu” de las Carreras en voz y guitarra rítmica y Francisco “Mike” Álvarez Arancedo en guitarra lead.

Mandinga fue en búsqueda de una conformación musical fiel a sus gustos: rock nacional, rock n’ roll, funk, blues, jazz y R&B, con composiciones originales. Con Manuel “Manolo” Sartan en bajo y José “Chussef” Canton en batería, el grupo cobró vida.

Así, poco tiempo pasó para que Mandinga sea presentado a la sociedad, ya que la intención fue siempre la de priorizar tocar en vivo y darse a conocer lo antes posible. De este modo, el conjunto fue tomando forma a través de numerosos ensayos y varias presentaciones en vivo, entre las que se destacan un show en “Lucille” de la mano de Yordi con J y Paraíso,  otra en “Marquee” junto a Castillo y Los Aspirantes y dos participaciones en el festival under “Caravana”.

Su primer single “Pinceladas” se encuentra próximo a salir.

Las influencias musicales fueron Andrés Calamaro, Fito Páez, Stevie Wonder, Stevie Ray Vaughan, Led Zeppelin, Bill Withers, Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Divididos, y varios artistas emergentes.