Skip to main content

El cantante y compositor chaqueño Mauro Siri se embarca en su primera gira como solista, y será el encargado del show de apertura de Abel Pintos en el Teatro Tronador de Mar del Plata los días 18, 19, 20 y 21 de enero.
En el corazón del Chaco, emerge una voz que busca trascender fronteras.
Egresado en Buenos Aires en la Escuela de Música Contemporánea (Berklee College of Music), Mauro no sólo enfoco su carrera en perfeccionarse como cantante sino que recorrió diferentes ramas que lo llevaron a ser un artista integral. La gestión, la comunicación, la producción musical y el desarrollo de su faceta performática son algunos aspectos que el músico fue desarrollando a lo largo de los años. Este aprendizaje fue el motor para empezar a autogestionar sus propios proyectos.

Esto lo llevó a crear junto al cantautor Seba Ibarra, “Tierra Verde”. Un proyecto musical con temáticas ecológicas y litoraleñas en donde Mauro pudo volcar parte de su experiencia y creatividad que había cosechado durante esos años.
Además, hace una década forma parte clave de Viento Norte, grupo de música tropical formado en 2014 con el cual lanzó dos discos (Viento Norte y Sintonía tropical). Junto a ellos compartió escenario con grandes artistas a nivel nacional como Karina, Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes, y La Nueva Luna, entre otros. Aparte de desempeñar los roles de cantante y bajista, también se destaca en la composición, producción musical y audiovisual de la agrupación.
En un mundo donde la creatividad es un activo invaluable, los proyectos donde participó Mauro nos recuerdan la importancia de seguir la brújula de nuestra sensibilidad creativa, abrazar la música y, sobre todo, buscar crear experiencias que resuenen en el corazón de las personas.
Al margen de sus éxitos colectivos, Mauro Siri siempre mantuvo su proyecto solista en segundo plano. Hoy con la experiencia acumulada y la energía que lo caracterizó desde siempre, el artista decide escribir un nuevo capítulo en su historia como músico dándole lugar a ese sueño que estuvo desde siempre. Si bien el cantante continúa en la banda Viento Norte, esta nueva faceta será la oportunidad para que pueda mostrar su propio universo sonoro y visual.