La compañía de la bailarina Montserrath Oteguí estrenará su próximo espectáculo: “UBUNTU: destellos de una conciencia” el próximo 14 de noviembre a las 21 hs en el Teatro Colón.

SALTO RETOCADOSe trata de la sexta producción de la artista, que combina la excelencia de la danza con poesía, teatro y un gran despliegue audiovisual.

“UBUNTU” es un concepto africano tradicional que proviene de las lenguas zulúes y xhosa e inspiró a Montserrath. Es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. Un espectáculo de danza-teatro que incluye poemas propios de su directora y aborda desde el arte la profundidad filosófica. Así, Oteguí invita a mirar hacia dentro para saber si seremos capaces de alejarnos de nuestro “yo” endiosado y avanzar. “¿Qué estás dispuesto a dar para modificar a tu alrededor?”, nos pregunta.

En esta oportunidad Montserrath compartirá escenario junto a la actriz Sandra Maddonni acompañadas por el ballet y los músicos estables de la compañía. Ángeles Pagella, Facundo Santillán, María Luisa Méndez Casariego, Melisa Brasero y Milena Goñi son los bailarines que entre estéticos despliegues interpretarán los distintos cuadros de la obra. En tanto Maddonni, reconocida actriz marplatense, dará vida a los poemas de esta bella obra acompañada de la original música en vivo de Raúl Bao, Gerardo Bao y Leonardo Oteguí.

 

 

Trailer UBUNTU- de Montserrath Oteguí from Ojo Rojo – Producciones on Vimeo.

Leave a Reply