Skip to main content

Montserrath Oteguí celebra el 10° aniversario de su compañía de danza con el espectáculo “Erotai”, que volverá a escena este sábado 27 de mayo, a las 21, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con esta producción, Oteguí obtuvo el Premio Estrella de Mar 2017 al Mejor Espectáculo de Danza a nivel nacional, y además, el trabajo de la compañía también fue galardonado con el Lobo de Mar 2016.

La artista aborda la temática del amor como eje principal de su obra y resume así el camino de sus diez años en la autogestión y creación artística. “Erotai”, inspirada en textos de Platón y Aristóteles, habla del origen del amor y de la búsqueda del amor propio. “Se trata de lograr convertirse en seres completos para luego unirse al otro y complementarse desde la individualidad. La búsqueda del alma gemela no debe responder a una carencia o necesidad propia”, explica la directora y coreógrafa. “Erotai parte de la palabra interrogarse y remite a todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes”, agrega.
El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet integrado por Angeles Pagella, Franco Montes de Oca, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego. Ellos acompañan a Montserrath en un intenso trabajo interpretativo que se potencia en el escenario gracias al vestuario confeccionado por Olga Saidán junto al diseño y operación de luces de Gustavo Martincic.

Además, incluye una variada selección musical que recorre distintos países y culmina con una composición original.

La divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación, entre otros, han sido motores de los espectáculos que Oteguí presenta desde 2006, y se destacaron siempre por la importancia dada al mensaje. Uno de los intereses principales de la artista fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras. Su misión “será siempre intentar trascender el virtuosismo de la técnica mediante un mensaje que llegue al espectador”.

“El mensaje principal es que somos instrumentos para despertar conciencia y educar a través del arte como eje fundamental; la idea de que seamos auténticos y contribuyamos en la construcción de una sociedad más justa para todos”, remarca.

Leave a Reply