“Musas: esas voces que te inspiran” es la obra que se despidió de esta temporada este martes en la Villa Victoria, protagonizada por Guillermo Yanícola, junto a las cantantes Marcela Tarifeño y Nathalia Zapata. 

musasCuando se termina una pareja, comienza un duelo, que como sostienen los psicólogos “es sinónimo de dolor”. Son cinco etapas las que se atraviesan en este proceso que, puede durar meses, días, años, o toda la vida. Y tampoco significa que se vayan pasando las etapas como de grado o de curso en el colegio, sino que se puede ir y volver de cada estado, con mayor o menor intensidad.

Por todo esto pasa Daniel, quien fue dejado por su novia hace  3 años, 3 meses y 14 horas. Dice estar superado de la situación, a pesar de que tiene contabilizado el tiempo de soltería. Cada sábado, tiene un tortouso ritual: escuchar los discos de quienes él considera su Top 10 de cantantes femeninas.

Cuando Daniel (Guillermo Yanícola), pone el vinilo en el tocadiscos, ahí aparecen las “Musas” (Marcela Tarifeño y Nathalia Zapata) para interpretar en vivo las canciones. Así van pasando Etta James, Ella Fidgerald, Mina y Janis Joplin, entre otras. Pero llega un momento en que estas Musas se cansan de hacer temas tristes y deciden continuar ellas el listado, subiendo el ritmo, y explorando otros estilos.

Es así como Daniel va reflexionando, junto al público de cómplice, que por momentos es partícipe de cuando revive un recital de Madonna, mientras las musas interpretan “Vogue”.

Cuando finalmente decide sacarse el pijama, vestirse para salir, llega a la conclusión de que el duelo nunca pasa, sino que va mutando y, con el tiempo se transforma en un dolor más chico, rebautizado como “Dolly”. Este título da pie a la última canción del show, que obviamente es la de la película y musical “Hello Dolly”.

 

Leave a Reply