El próximo Sábado 12 de septiembre a las 21 hs. regresa el espectáculo teatral “Caminat” de Guillermo Yanícola. La obra teatral ganadora del Premio Estrella de Mar 2014 como “Mejor Espectáculo Marplatense” y nominada como “Mejor Dirección” sube al escenario del Teatro La Bancaria ubicado en San Luis 2069.

caminat“Caminat” es un melodrama protagonizado por diecinueve actores que aborda temáticas profundas tales como el éxodo, la guerra, la pérdida, el exilio y la búsqueda. Un grupo de personas, provisto de sus objetos personales, camina incesante, de a ratos se detiene y en ese alto en el camino los personajes se cuentan sus historias, recuerdan de donde vienen, aprovechan el momento de contar para volver a esos lugares a través del recuerdo, para volver a su pasado, para volver.
Todo se transforma en símbolo, en metáfora: la caminata, el caminar, el ser otro, el suplir la ausencia del ser amado por la representación mediante un objeto, una ropa, unas palabras, otro cuerpo, el ir, el sembrar, el seguir, el no detenerse, el perderse, el encontrarse, el re-encontrarse en el otro.
El elenco está conformado por: Juan Martín Borges, Verónica Borrajo, Georgy Burgos Funes, Sonia Calvo, Gisela Cerro, Florencia Curiuni, Jimena Delbuono, Soledad del Río, Nicolás Fariña, Agustina Forace, Sabrina Gil, Viviana Inga, Marcelo Marastoni, Federico Martinetti, Marina Magalí Pérez, Andrea Rodríguez, Nilda Rodríguez y Gustavo Vera.
Con dramaturgia de Yanícola, el elenco surge del taller “Cómo se arma la cosa” que anualmente dicta el artista marplatense.

Leave a Reply