“Por algo”, referencia poética a Carolina Bugnone y Antonio Pugliese, será presentada por Sebastián Echarry y Fabio Herrera el sábado 6 de agosto a las 21:30 en Blohf Latinoamérica (Falucho y Santa Fe).

12527721_10209229702166761_909058244_n“Por algo” se denomina el ciclo musical y poético propuesto por Fabio Herrera y Sebastián Echarry, cuya estructura puede visualizarse como un viaje de nueve estaciones, una cada mes del año. Cada una de ellas es una referencia sensiblemente ligada a un/a escritor/a en particular, algunos de los cuales han desarrollado su actividad literaria en nuestra ciudad.
“Comenzamos este viaje con la poesía de María Wernicke y luego pasamos por la estación Oliverio Girondo, Américo Alvarez, Alejandra Pizarnik y Hamlet Lima Quintana siempre cargados de emociones, música y letra…
En la sexta estación nos encontramos referenciando poética y musicalmente dos jóvenes escritores que viven en Mar del Plata y que conmueven con su obra escrita: Carolina Bugnone y Antonio Pugliese”, comentan.
“Así, entre canciones, relatos, música y poemas sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de otras artes en cuanto a lo textual y escenográfico.
El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido las proyecciones audiovisuales, la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor”, agregan.

Referencia poética a Carolina Bugnone y Antonio Pugliese 

Carolina Bugnone, escritora uruguayense actualmente residente en Mar del Plata. Ganadora del premio municipal de literatura Osvaldo Soriano 2011. Es psicóloga, música y escritora. Su literatura se basa principalmente en poemas y cuentos, aunque también novelas. Publicó en algunas revistas digitales, blogs, en las revistas Psicofango, además de sus libros “Humo”, “Hasta las seis hay tiempo” y “Cuando te despiertes, las chicharras”.

Antonio Pugliese, escritor nacido en Canadá en 1978, radicado en Mar del Plata desde los 6 años. Tiene una obra prolífica y profunda de poemas, dedicados a la vida, al amor en todas sus formas, la memoria colectiva, los derechos humanos y al compromiso social. También ha escrito canciones grabadas por el Dúo La Trova y novelas que permanecen inéditas. Ha ganado varios premios y menciones, que le permitieron publicar en Antologías. Es un destacado psicólogo de la ciudad.

Leave a Reply