Llega una nueva edición de Becate, la iniciativa que lleva adelante la Fundación Profesor Román González que otorga becas de estudio en el Colegio IDRA, y ofrece a los ganadores oportunidades de sumarse a proyectos y eventos artísticos, conectándolos con el público, con otros artistas, y con docentes del área de su interés. Hasta el 9 de octubre, podrán anotarse a través de la web www.fundacionromangonzalez.com.ar/becate/

En esta novena edición, inspiró a los organizadores la pregunta del fotógrafo JR: “¿Puede el arte cambiar el mundo?”. Con este disparador, los interesados pueden a armar una producción para concursar  en las siguientes disciplinas: música, artes visuales, teatro, artes escénicas, literatura, artes urbanas y audiovisuales.

Para participar, deben completar el formulario que aparece en la web con sus datos personales, contarnos en un párrafo de qué modo creen que el arte puede cambiar el mundo, y enviar uno o más archivos con su obra.

Los trabajos realizados serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y artistas: Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos Balmaceda, Carlos González, Guillermina Falcone, Ana Clara Hermida, Ana Magiar, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, Mariana Castro, Jésica Arias, Florencia Ondona, Sebastián Ruau, Laura Romeo y Andrea Vera. Se recomienda mirar las presentaciones de años anteriores para inspirarse al momento de armar la propia, y consultar las bases y condiciones para más información.

Los ganadores del “Becate”, además de obtener una subvención de escolaridad, participarán de diferentes proyectos y producciones. En cada puesta en escena, recital o video, se destacan jóvenes artistas que suman su arte y tienen así, una primera experiencia de escenario y público. Actores, bailarines, músicos que, con pasión, aprenden y desarrollan su amor al arte desde pequeños.