“Ha sido un año maravilloso y llegar a casa era lo que más deseábamos” reflexionó la cantante marplatense Florencia Cosentino en el comienzo de la presentación de su segundo disco “Tu lugar”, en la noche del sábado en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Acompañada por su banda y junto al Ballet Martín Güemes, la intérprete repasó además su primer trabajo “Carnaval de colores” y un rindió homenaje a Mercedes Sosa.florEl concepto del show giró en torno a una valija muy especial que Florencia construyó en principio para llevar su charango, instrumento que la acompaña en cada actuación. Unas maderas que pintó y les agregó herrajes se transformaron en una colorida valija que muestra en el videoclip de “Tu lugar” y llevó al escenario del Auditorium. “Esa transformación simbolizaba la magia de que, de la nada, se pueden hacer un montón de cosas. Así que además del charango, le puse letras de canciones, ilusiones, sueños, ritmo y color”, comentó Cosentino. Fue así como también invitó a que el público cerrara los ojos, pensara en sus sueños, y no se olvide de ellos.
El Ballet Martín Güemes fue quien con sus coreografías folklóricas dio paso a las primeras canciones del recital, que fueron “El avenido” y “Cuentos”. Luego llegaría el tema que habla de su ciudad, “Donde vivo”, seguido de “Décimas” (con destacados arreglos de acordeón a cargo de Camila Suero), la chacarera “La añoradora” y “Zamba de mancha y papel”. Completan la sólida y potente banda que acompaña a la vocalista, Sabrina Striebeck (bajo), César Monzón (guitarra), Martín Cabrera (guitarra), Daniel Fedrigo (batería) y Francisco Maggio (batería). Asimismo, la percusión es un elemento importante en el sonido de varias de las canciones, y están a cargo de Enzo Vega, Leo Latorre y Juan Pérez Ludueña.
También, dedico un momento para ir un poco más atrás en el tiempo, y recordar una de las primeras canciones que hizo junto al grupo folklórico que integraba, “Madurando sueños”. Esto sirvió para rendir homenaje a la gran referente de la canción popular argentina: Mercedes Sosa.
florauditAdemás de los temas con estilo folklore-pop, tuvo un “permitido”, un reggae. “Cuando se me ocurrió esta canción, la llevé al estudio, los chicos me la hicieron percha, y quedó un reggae”, bromeó sobre “De aquí o de allá”.
Com “Río de camaleones”, “Abrazos” y “Qué jangada la vida” llegó a la parte final del show, que culminó con “La arenosa” y “Vos y yo”. Los infaltables bises fueron el tema que le da título al disco, “Tu lugar” y el gran éxito del primer álbum, “Carnaval de colores”.
Fue así como cerró su valija, cargada no sólo de sus sueños, sino de los del público, dispuesta a un nuevo camino, y todo lo que significa el lanzamiento y la presentación de un nuevo disco.

Leave a Reply