El viernes 19 de agosto a las 17 hs. se llevará a cabo el Primer Encuentro del “Seminario de Formación en Políticas, Patrimonio y Gestión Cultural”, organizada por el Departamento de Gestión Cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – UNMdP. El encuentro es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. 

seminario politicas patrimonio gestion culturalEl Seminario consta de 4 encuentros que se desarrollaran los días viernes 19 de agosto, 26 de agosto, 02 de septiembre y 09 de septiembre del corriente año.

Durante los mismos, contarán con la presencia de Dr. Luis Porta, la Mag. GC Laura Romero, Arq. Guillermos Eciolaza, Arq. Cristina Martinez y el Esp. Juan José Escujuri, todos ellos docentes de la Licenciatura de Gestión Cultural de la UNMdP. En posteriores encuentros, estarán presentes la MAg. GC Romina Bianchini directora de Proyecta Cultura, el Lic. José Tasat docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Esp. Frederic Vacheron, representante de UNESCO.

El primer encuentro se desarrollara el día viernes 19 de agosto a las 17 hs. en la Planta Baja del Centro Cultural Terminal Sur sito en la calle Sarmiento y Alberti, de la ciudad de Mar del Plata.
La organización de este Seminario de Formación en Política, Patrimonio y Gestión Cultural: nuevas perspectivas en la contemporaneidad, sitúa en la centralidad del debate las políticas culturales y el establecimiento de mecanismos de gestión cultural que estén directamente ligados a los actores sociales. La puesta a prueba en el debate de cuestiones tan relacionadas a las políticas culturales será, sin duda, un avance prospectivo en la conformación de un espacio que reconceptualice las relaciones y espacios de actuación de los agentes.
La organización de este Seminario en la ciudad de Mar del Plata, se articula en otros espacios de discusión organizados por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en los que se han discutido importantes conceptualizaciones sobre la relación entre estado/sociedad y cultura y sus rasgos determinantes en la conformación de las políticas culturales, patrimonio y gestión cultural.
Uno de los aspectos centrales a abordar en este Seminario está relacionado con la conceptualización de las políticas culturales, el patrimonio y la gestión cultural asociados a la formación del campo disciplinar o que, por lo menos, está discutiéndolo. Creemos necesario recuperar un espacio de discusión que nos permita articular la mirada puesta en las problemáticas de la gestión desde una perspectiva crítica e integradora.

Informes: www.faud.mdp.edu.ar

Leave a Reply