NIGLIA & PRAINO, la agrupación que forman los músicos Carina Niglia y Eduardo Praino, brindarán un show en Mar del Plata, el 30 de julio a las 21 hs en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750. Con el tango como el hilo conductor del recital, el dúo transitará otros ritmos como el folklore, bolero, bossa y melódico.

A este espectáculo que estuvo nominado a los Premios Estrella de Mar 2021 como Mejor Show Musical Marplatense, se suma Demián González Premezzi en percusión.  Además, el director musical Eduardo Praino interpretará temas de su reciente trabajo discográfico, “Quema el Alma”.

“Es motivador volver a mi ciudad después de un receso largo por la pandemia. Realmente es un placer estar nuevamente arriba de un escenario y hacer lo que mejor hacemos”, sostuvo Carina, la artistas marplatense que fue declarada Embajadora Turística y Cultural de Mar del Plata en el año 2016.

Desde el 2017 está radicada en CABA, donde desarrolla su carrera, presentándose en bares como Los 36 Billares, Las Violetas, Bar Sur, compartiendo escenario con grandes figuras de la música ciudadana como Néstor Fabián, Chiqui Pereyra, Abel Córdoba, María Garay, Virginia Luque,  Diego Solís, Guillermo Fernández, Raúl Parentella y  Gabriel Mores, entre otros.

Fue elegida por Cacho Castaña en el 2017 para ser parte de las “damas del Tango” en Café La Humedad, y convocada como la “voz del Tango” en  “Buenos Aires Celebra Calabria”, en los bosques de Palermo,

Además, participó en el evento solidario ASDRA (Asociación Síndrome Down Argentina), y en agosto de 2019, realizó un show con 14 artistas en escena en el teatro Colón de Mar del Plata. También ese año, en noviembre, tuvo su primer show en el teatro Astros de Buenos Aires .

Adaptándose a tiempos de shows sin público, presentó espectáculos en streaming en vivo, además de ser parte de la Primera Feria Virtual del Libro Argentina, en conexión México- Buenos Aires. Y cerró el año con un streaming desde el Teatro Astros, junto a su director musical Eduardo Praino.

Por su parte, Eduardo Praino, es cantante, guitarrista, bajista, compositor, arreglador; y entre sus  estilos de preferencia se inclinó por el clásico, jazz, bossa, folklore, rock y el tango. En este último género, (el cual toca desde los 15 años de edad) ha acompañando a grandes intérpretes de la música ciudadana, entre los que se destacan Armando Laborde, Roberto Rufino, Alberto Morán, Argentino Ledesma, Alicia Vignola, Carina Niglia, María Graña, Maria Garay, Amelita Baltar, entre otros. Tocó como músico y cantante solista en diferentes escenarios y actuó en distintos programas de televisión y radio.

En el año 2014 participó del  festival de tango Julio Sosa, realizado en Uruguay. También formó parte  de la agrupación “Tango Vivo”, donde se desempeñó como cantante y bajista.

En cuanto a sus composiciones lo más destacado es en coautoría con el maestro Horacio Ferrer, con quien realizó dos temas, “Balada para un amigo” y “Quema el alma”

Asimismo, Demián González Premezzi, comenzó los estudios de batería en el año 1993 con profesores particulares y luego continuó en el Instituto Provincial de Música de la ciudad de Tres Arroyos. En este período integra distintos grupos de rock  de la zona, incursionando también en el folklore. En el año 2002 se traslada a la Capital Federal convirtiéndose en discípulo del gran  Maestro argentino Horacio “Droopy”  Gianello, cursando además la tecnicatura en música en el Conservatorio Manuel de Falla. También estudió guitarra, armonía y contrapunto con el Maestro Fabián Maraschi.

En el campo profesional ha grabado, tocado en vivo y compartido escenario con: Amelita Baltar, Fito Páez, Pedro Aznar, Horacio Malvicino, Alicia Vignola, Samovar Blues Band, Connie Isla, Fernando Ruiz Díaz, Broder Bastos, Chicago Big Band, San Francisco Jazz Band, Ariel Hernández, Quique Ferrari, Sebastián Barbui y Kubero Díaz, entre otros.

                          Cronograma de fechas de la gira:

24 de octubre – Teatro Astros, CABA